Retratos del siglo XXI – Pinturas de Tobias Kroeger

11 Jul 2017
Pintura

Tobias Kroeger es un pintor contemporáneo y artista callejero alemán originario de la ciudad de Bremen.

Inspirado en gran medida en la escena de arte urbano en Nueva York, Tobias desde joven ha explorado distintas formas del streetart, desarrollando así sus primeros graffitis en la década de 1990.

Con los años, Kroeger dejó un poco de lado los muros y se enfocó más en el clásico lienzo y a la pintura al óleo; eso sí, sin dejar de lado su sello personal.

En su colección más reciente titulada como ‘Graffuturism’, Tobias hace una interpretación moderna del retrato clásico a través de las figuras y los colores.

Uniendo elementos tanto del arte figurativo como del abstracto, la obra de Kroeger explora la geometría y los espacios, dando incluso una sensación de tridimensionalidad en algunos de sus trabajos.

Explica Tobias que la selección de colores en sus pinturas –en las que destacan tonalidades intensas de amarillo, azul y rojo– está muy influenciada en su pasado en el streetart y en el arte digital comercial actual.

“Buscando una manera contemporánea de pintar a la gente de nuestro siglo mediante el uso de elementos de arte y graffiti para crear una nueva forma de retrato interesante e inspiradora […] Los elementos gráficos se utilizan como un símbolo de los sueños y la heteronomía en la que vivimos en nuestra sociedad” –Explica en su sitio web.

Para conocer más información sobre el trabajo de Tobias Kroeger, visita su sitio web.

¿Te gustó? Comparte este artículo con tus amigos.

Te recomendamos

Comentarios