Retratos – Pinturas al óleo de Salman Khoshroo

Salman Khoshroo es un pintor iraní nacido en 1983 en la ciudad Teherán. Desde muy joven se trasladó con su familia a la ciudad de Nueva York y más adelante se fue a Australia a estudiar Arte Digital en la Universidad Nacional Australiana, donde se graduó en el año 2004. Actualmente vive y trabaja en su natal Irán.

Lo que más le gusta pintar a Salman son los retratos. Comenta que es “una forma de descubrimiento de la consciencia e inconsciencia”.

Sus primeros trabajos se pueden considerar como figurativos pero con diferentes detalles técnicos que hacían que los cuadros no fuera tan simples de descifrar. Con el pasar de los años, se ha decantado por movimientos abstractos que le permiten exprimir al máximo su creatividad.

Una de las características propias del trabajo y de la vida de Salman es que ha vivido en carne propia dos mundos distintos. Él por su formación conoce la técnica y los estilos que se enseñan en occidente, pero al mismo tiempo tiene una perspectiva muy amplia de la vida en Medio Orienta. Menciona en su sitio web, que es por esa misma razón que decidió regresar a Irán.

Además de la pintura, Salman es fotógrafo. Aunque dice que nunca se lo tomó tan enserio como la pintura, le guarda cierto cariño ya que fue ac+a donde dio sus primeros pasos en el mundo artístico.

Para conocer más del trabajo de Salman Khoshroo, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post

Comentarios

Compartir