“Rutina” – Cinemagraphs de Julien Douvier

cinemagraphs dif calle

La rutina ha sido un objeto de culto en el arte pop y la fotografía en la actualidad como podemos ver en artículos anteriores. El fotógrafo Julien Douvier lo que hizo fue crear una serie de gifs animados que retratan el paseo típico de un día de trabajo o escuela.

Pasar a la misma hora de siempre, por las mismas calles, hacia el mismo destino y todo de forma muy sistematizada, la rutina se ha convertido en una parte esencial de nuestras vidas. Julien comenta que intenta dejarles una reflexión a las personas que vean sus cinemagraphs y hacerles tener en mente de que la vida pasa y el tiempo no regresa.

“No hace mucho me di cuenta de que todos los días hacía prácticamente lo mismo. Me levantaba a las 8 am, desayunaba e iba cambinando hacia el estudio donde trabajo por las mismas calles y avenidas. Al analizarlo bien entendí que esto lo llevo haciendo desde hace más de 5 años, algo que al principio me perturbo pero luego entendí que lo puedo mostrar de forma visual para que los demás sientan lo que yo viví en ese momento.”

Con un ritmo casi hipnótico, el trabajo de Julien es asombroso. No solamente las personas caminando marcan la pauta, sino que también la geometría de la arquitectura y los colores grises se complementan de forma armónica con el mensaje que intenta dar.

motion-julien-douvier-01 motion-julien-douvier-02 motion-julien-douvier-03 motion-julien-douvier-04 motion-julien-douvier-05 motion-julien-douvier-06 motion-julien-douvier-08 motion-julien-douvier-09 motion-julien-douvier-11 motion-julien-douvier-12

Para conocer más acerca de este interesante proyecto, visita este sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos. Para cualquier duda o sugerencia mi Twitter es: @algunwey. Con gusto te responderé.
Fuente: fubiz.net

Te recomendamos

Comentarios