“La solitaria vida de un robot” – Ilustraciones de Matt Dixon

El diseñador de videojuegos británico, Matt Dixon, ha creado una colección de ilustraciones donde el personaje principal es un robot solitario que intenta sobrellevar situaciones cotidianas. Entusiasta de los robots desde siempre, Matt se ha inspirado en la vida de cualquier persona —en especial en los momentos de soledad y reflexión— para crear la historia que gira la serie.

Matt Dixon es un diseñador freelance británico nacido en Birmingham en 1972. Menciona que siempre le ha fascinado dibujar, así que el arte para él ha sido algo natural. A consecuencia del surgimiento de nuevas tecnologías, Matt a partir del año 2000 se dedica casi exclusivamente al arte digital, lo que le ha ayudado a entrar a otras áreas del diseño, como por ejemplo en la industria de los videojuegos.

“Realmente he creado esta colección (de ilustraciones) en mi tiempo libre. Luego de tener un largo día de trabajo dibujando zombies y feas babosas, me gusta enfocarme totalmente a mis robots”. Confiesa Matt.

Actualmente Matt ha recopilado todas las ilustraciones para crear un libro llamado “Transmissions” (hoy en día está trabajando en el volumen II). Si quieres adquirirlo, puedes conseguirlo por medio de Kickstarter.

solitaria-vida-robot-ilustraciones-matt-dixon 1

El material es fantástico y deja mucha tela para la reflexión. En ocasiones, es más fácil entender situaciones de la vida por medio de ejemplos hipotéticos; en este caso, los androides que ha creado el artista son un reflejo de lo que puede sentir cualquier persona en esos momentos de soledad (tanto los aspectos negativos como positivos).

“Quiero transmitir la tranquilidad que estos pequeños ‘amiguitos’ están sintiendo en las ilustraciones” Menciona.

solitaria-vida-robot-ilustraciones-matt-dixon 2 solitaria-vida-robot-ilustraciones-matt-dixon 3 solitaria-vida-robot-ilustraciones-matt-dixon 4 solitaria-vida-robot-ilustraciones-matt-dixon 5solitaria-vida-robot-ilustraciones-matt-dixon 7 solitaria-vida-robot-ilustraciones-matt-dixon 8

Para conocer más del trabajo de Matt Dixon, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post.

vía boredpanda.com

Comentarios

Autor entrada: redaccion