El Street Art de Pejac

El artista callejero español, Pejac, posiblemente sea uno de los artistas con uno de los estilos más marcados y fáciles de reconocer dentro de la comunidad (en el buen sentido de la palabra). Sus siluetas minimalistas con tintes irónicos las podemos encontrar en prácticamente todo el mundo; desde ciudades europeas como París y Milán, hasta lejanas urbes asiáticas del estilo de Hong Kong y Tokio.

Pejac es uno de los representantes más importantes del Street Art español hoy en día. Con una interesante historia detrás de él, poco a poco se ha convertido en el banksy español para muchos, ya que muestra y hace reflexionar acerca de los problemas sociales que vivimos en la actualidad.

A diferencia de gran parte de los íconos del arte urbano, Pejac sí tiene una formación en Bellas Artes. Mencionan en el portal Boredpanda, que a causa de constantes peleas con sus maestros de arte, terminó decidiéndose por el arte callejero como medio principal para mostrar su trabajo.

Esa amalgama entre dos mundos: el arte formal y el callejero; ha creado un sello personal muy difícil de copiar y al mismo tiempo fácil de identificar.

El Street Art de Pejac 1

En cuanto a temas recurrentes, lo que más le gusta pintar tiene que ver con el medio ambiente y los problemas sociales en general. Además, otras de las características que podemos ver frecuentemente en sus murales son el uso del humor y la metáfora para comunicar su mensaje.

“Considero el arte urbano una forma de protesta” Comenta.

El Street Art de Pejac 3 El Street Art de Pejac 4 El Street Art de Pejac 5 El Street Art de Pejac 6 El Street Art de Pejac 7

Para conocer más del trabajo de Pejac, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.

Comentarios

Compartir