Surrealismo pop – Pinturas de Naoto Hattori

Normalmente el arte surrealista se le relaciona con las pinturas de Salvador Dalí o René Magritte. De la misma forma, el Arte Pop con los trabajos de Andy Warhol y Roy Lichtenstein. Sin embargo, hay muchos artistas que le dan su propio significado a estos dos movimientos, saliéndose de los elementos más comunes y tomando como guía la creatividad.

El artista que les presentaremos a continuación, es un buen ejemplo de este principio.

Naoto Hattori es un artista y diseñador japonés, nacido en la ciudad de Yokohama en 1975. Siendo diseñador gráfico de profesión, Naoto ha explorado todo tipo de artes visuales; pasando por la ilustración de revistas hasta la pintura al óleo.

Según explica en su sitio web, sus obras “están inspiradas en novelas gráficas y en pinturas surrealistas”.

Las pinturas e ilustraciones de Naoto Hattori, aunque de primera vista tienen un peculiar aire infantil, puedes encontrar una buena cantidad de elementos que le dan una gran complejidad a la composición final.

Siguiendo de forma propia el Manifiesto Surrealista de Andre Breton, toma muy en serio la parte de “Dictado por el pensamiento, en ausencia de cualquier control ejercido por la razón, exento de cualquier preocupación estética o moral”.

“Trato de expresar lo que está guardado en el interior de mi mente. Me gusta ver lo que realmente está pasando en mi cabeza, y luego encontrar cualquier cosa interesante para después pintarlo[…] A veces las imágenes que salen son muy extrañas y retorcidas, pero me gusta pintar exactamente lo que veo sin compromisos. De esa manera puedo explorar mis sentimientos y encontrar algo que realmente quiero pintar “ – Comenta Naoto.

Actualmente Hattori trabaja como diseñador e ilustrador freelance en su natal Japón. De la misma forma, expone regularmente sus obras en galerías de arte de todo el mundo.

Para más información sobre el trabajo de Naoto Hattori, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos.

Comentarios

Compartir