“Vacío emocional” – Pinturas de Henrik Uldalen

23 Ene 2017
Pintura

Henrik Aarrestad Uldalen es un artista noruego de origen coreano nacido en 1986 en Corea del Sur.

Radicado desde que era niño en la ciudad de Asker (en Noruega), Henrik aprendió a pintar al óleo desde muy joven. Menciona en su sitio web que, aunque ha tomado varios cursos, se sigue considerando como autodidacta.

Las pinturas de Uldalen están influenciadas tanto de obras figurativas clásicas como de estilos más contemporáneos. Entre los que destacan sus cuadros fotorrealistas con tintes surrealistas.

Si bien, explica que su objetivo no es lograr un “hiperrealismo al detalle” similar a lo que hacen otros artistas género, Henrik comenta que tiene un especial interés hacia la realidad de las cosas.

Explica acerca de su trabajo:

“Mis cuadros buscan ser un portal entre la realidad y emociones complejas difíciles de explicar[…] Aunque también tengo que admitir que a veces trato de contar tantas cosas con mis pinturas que no siempre sé lo que significan realmente. Así que, si alguien tiene una opinión totalmente diferente hacia mis trabajos, no voy a decir que están equivocados.”

Los temas de sus obras son variados, sin embargo, sus últimas colecciones se enfocan en tópicos relacionados con los aspectos más oscuros de la vida.

“La esterilidad de las emociones más difíciles son un marco perfecto para comprender la estética detrás del momento. No siempre nos damos cuenta que, aunque nuestra realidad a priori no esté tan mal como parezca, es nuestra mente la que crea el contexto”

Henrik ha expuesto sus obras en colecciones privadas y colectivas en todo el mundo, donde destacan exposiciones en Los Ángeles, San Francisco y Nueva York.

Actualmente se dedica de tiempo completo a sus pinturas.

Para conocer más del trabajo de Henrik Uldalen, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos.

Te recomendamos

Comentarios