[Video] ¿Cómo se hace un graffiti artístico?

Una de las tendencias más importantes en el arte urbano estos últimos años es el enfoque artístico tradicional que se ha tomado. Ya no solamente es un medio de expresión dirigido puramente a la crítica social como se ve en algunos de los artistas más famosos del medio como Banksy o Kenny Random, ahora se exploran temas que incluso solo se abordaban frecuentemente en los círculos académicos en las artes como lo son la percepción individualista de la estética y el manejo de simbolismos figurativos.

Desafortunadamente muchas veces ese gran trabajo que se necesita para crear una de estas obras pasa desapercibido por la mayoría. Para valorar un poco más el proceso detrás del arte callejero, específicamente del graffiti, les traemos un interesante video de David Walker, un importante exponente del Street Art europeo.


Más que graffiti, diría que esta obra es un verdadero mural comparable a cualquiera que se puede encontrar en un museo. Aunque cambie los materiales comunes como latas de pintura y brochas por latas en aerosol y compresoras de aire, su trabajo es simplemente fantástico y digno de apreciar.

Para conocer más de David Walker, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este video con tus amigos.

Comentarios

Compartir