Vladimir Kush: pinturas que te harán pensar

Vladimir Kush pinturas que te hacen pensar 1

Vladimir Kush es un destacado pintor ruso surrealista nacido en 1965 en la ciudad de Moscú. Estudió en el Instituto de Arte de Moscú y en algunas otras prestigiosas academias e institutos de la Unión Soviética como la Academia rusa de Bellas Artes en San Petersburgo. Luego de varios años recorriendo el mundo, en el año 2000 decidió por fin establecerse en EE.UU., país que hasta el día de hoy reside.

Por las venas de Vladimir corre el surrealismo. Con una fuerte influencia del estilo de Dalí, empezó a crear sus obras desde un enfoque propio en el que la metáfora juega un papel importante. Los cuadros que pinta pueden considerarse como una oda hacia el existencialismo europeo del siglo XX por todas las referencias literarias que tiene. La pregunta “¿Es o no es?” se puede ver en prácticamente toda su obra y es de ahí donde se desarrolla la idea principal de sus metáforas.

Vladimir Kush pinturas que te hacen pensar 4

Paradójicamente, tal vez gracias a la gran calidad técnica, a la naturaleza visionaria de su trabajo o al simple desconocimiento, muchos llegan adjudicar sus pinturas a Dalí. Él comenta:

“Más que enojarme es un honor que le den el crédito de mis trabajos a Dalí. No creo que le esté copiando pero la realidad es que él (Dalí) fue un artísta que dejó la bara muy alta para todos los pintores surrealistas y es difícil no crear confusiones”.

Además de la pintura es también un apasionado lector, en especial, de autores clásicos de la filosofía. Su inquietud de mostrar de forma más simple lo que escribían esos pensadores, lo ha convertido en uno de los pintores surrealistas más importantes de la actualidad ya que gran parte de los temas que aborda son totalmente únicos.

Vladimir Kush pinturas que te hacen pensar 2Vladimir Kush pinturas que te hacen pensar 3Vladimir Kush pinturas que te hacen pensar 8Vladimir Kush 1 Vladimir Kush 2 Vladimir Kush 3 Vladimir Kush 4 Vladimir Kush 5Vladimir Kush pinturas que te hacen pensar 7Vladimir Kush pinturas que te hacen pensar 6

 

Para más información sobre Vladimir Kush, visita su sitio web. Para cualquier duda o sugerencia, puedes dejármela en mi cuenta de Twitter y con gusto te responderé.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo

Comentarios

Compartir