Uno de los artistas del graffiti más importantes que hay en la actualidad además de un total referente en el mundo del arte urbano es sin duda el señor Kenny Random.
¿Quién es Kenny Random?
Andrea Coppo o mejor conocido como Kenny Random es un artista y escritor nacido en 1971 en la ciudad de Padua, al norte de Italia.
Al inicio de su carrera era una especie de Banksy italiano de los años 80’s que solo pintaba por las noches oculto en las sombras. En aquellos días su obra básicamente se enfocaba en plasmar las siluetas de hombres con sombrero y gabardina, aparte claro, de sus conocidos gatos negros que se podían ver en cada esquina del centro de su ciudad natal.
Después de un tiempo su temática cambió radicalmente y dejo el anonimato de lado. Últimamente una de las características principales de su trabajo se centra en los dibujos animados, en los cuales intenta hacer reflexionar a la gente que vea sus graffitis sobre la vida cotidiana.
«La vida se ha convertido en un cúmulo de mierda. La gente ya no ve los detalles que hacen tan fascinante el presente y solo se preocupan por el futuro[…] Los únicos que lo entienden son los niños, por esa razón escogí dibujos animados, aunque a mi siempre me han gustado las caricaturas.»
Además del graffiti, Kenny también pinta cuadros.
Un dato interesante. La alcadía de Padua ha decidido conservar sus trabajos tal y como están en los muros, por considerarlos como una parte fundamental de la ciudad.
Si quieres ver más de los trabajos de Kenny Random, visita su perfil de Instagram. Suele publicar frecuentemente.
¿Te gustó? Compártelo con tus amigos.