Dmitri Danish es un artista ucraniano nacido en la ciudad de Khakiv en 1966. Considerado como un artista nato, desde muy pequeño mostró aptitudes para el arte. La primera persona que descubrió sus dotes artísticos fue su madre, que es también artista, lo que la motivó a enseñarle a dibujar y pintar a una temprana edad. Cuando cumplió 12 años Dmitri, fue aceptado en la Academia de Arte de Khakiv, siendo para ese entonces la persona más joven admitida en la institución.
Cuando se graduó en 1986 inició su carrera como maestro de arte, aunque un par de años después entró en el ejercito y dejó el arte de lado por algún tiempo. Tan pronto regresó, se matriculó en la Academia de Arte y Diseño de Jarkov, según comenta que esa decisión cambiaría totalmente su visión como artista.
El tema que en un inicio más pintaba eran los paisajes urbanos. Inspirado en los libros que leía, intentaba recrear en su mente, palabra por palabra la descripción que daba el autor sobre las grandes ciudades de la URSS y de Europa. Esa fascinación por las urbes la ha mantenido hasta hoy en día.
Desde la apertura de las fronteras de la Unión Soviética a medidos de los 90’s, Dmitri Danish ha expuesto sus trabajos en galerías de arte en toda Europa y Estados Unidos. Menciona:
«Es fantástico visitar lugares que tanto soñaba cuando era niño. Aunque ya han pasado varios años, esas imágenes que tenía en mi cabeza hace 30 años son muy parecidas a como son realmente.»
Sus cuadros predominantemente están hechos con pinturas al óleo y espátula. El estilo que maneja es una amalgama entre el realismo tradicional y lo espontaneo dando así una primera impresión muy bien detallada de las imágenes que se le vienen a la mente.
- Te puede interesar: Pinturas de ciudades de Kal Gajoum