Antonio Finelli es un artista italiano nacido en Campobasso y actualmente reside en la ciudad de Roma. Estudió Ilustración en la Escuela de Arte «G. Manzù» en Campobasso y luego, para mejorar su habilidad y técnica entró a la reconocida Academia de Bellas Artes de Roma. Hoy en día a trabajado con muchos artistas italianos famosos de la talla de Luigi Ontani, Carla Accardi y Felice Levini.
Antonio crea fascinantes retratos hiperrealistas de personas mayores en las que el tiempo y la experiencia dejan marcados sus rostros.
«Considero a cada uno de mis trabajos como ‘autorretratos’. ¿Por qué? Es difícil explicarlo con palabras pero a grandes rasgos hay un hilo que me une fuertemente con cada uno de ellos.»
Para dibujar utiliza lápices de grafito y papel con fibras de algodón. Aunque utiliza fotografías como referencia, menciona que intenta darle todavía más realismo enfocándose en puntos particulares del dibujo como son los ojos y la boca. Además para mostrar el anonimato de las personas, deja inconclusas algunas de las áreas.
«El tema de mi trabajo más que retratos es captar el paso del tiempo y las transformaciones que tenemos. Detrás de las arrugas hay una persona que conoce más del mundo que muchos de nosotros y es a eso a lo que tenemos que aspirar como humanos.»
- Te puede interesar: Retratos a lápiz de Ken Lee
Para conocer más sobre Antonio Finelli, visita su sitio web.
¿Te gustó? No olvides compartir este post.
vía ignant.de