Sophie Wilkins es una artista canadiense nacida en 1976 en Ste-Barbe, Quebec. Su interés por el arte le nació muy joven, así que decidió estudiar Bellas Artes en el Collège de Valleyfield en 1999. Actualmente se dedica a muchas diferentes disciplinas del arte como la pinturea, el muralismo, la ilustración y el maquillaje artístico.
Sophie a lo largo de los años ha ganado fama gracias a sus retratos de ensueño. Utiliza como referencia personajes de ficción que se pueden encontrar en los cuentos, rostros de artistas famosos y personas anónimas, mezclándolos con el surrealismo y la fantasía. En cuanto a técnica y estilo, le gusta usar colores sólidos y detallar a la perfección la forma de las figuras, para lograr así una obra limpia.
“Con mi arte intento captar la energía del amor y la pasión, algo que desafortunadamente se ha perdido en la sociedad actual” Comenta.
Sus influencias principales están en el realismo mágico y la pintura surrealista. Aunque muchas veces tiende a ser figurativo su trabajo, en ocasiones le gusta utilizar la metáfora para darle más riqueza al significado de la obra.
Una interesante propuesta que vale la pena seguir.
Para conocer más sobre Sophie Wilkins, visita su sitio web.
¿Te gustó? No olvides compartir este post en tus redes sociales.