William Fisk es un pintor y fotógrafo canadiense nacido en 1969 en Ontario, Canadá. Estudió pintura en el Colegio de Arte de Ontario en 1989 y más tarde en 1994, se fue a vivir a Toronto, ciudad donde en la actualidad todavía reside. Especiálizandose en la pintura hiperrealista, el trabajo de Fisk ha sido expuesto en diversas galerías en toda Norteamérica, incluyendo la famosa colección Tullman en Chicago.
Fue en la universidad que descubrió el hiperrealismo. En un inicio fue una forma de mejorar su técnica, sin embargo le gustó tanto y se sentía tan cómodo con este estilo, que de ahí en adelante se enfocó estrictamente a pintar los objetos de la forma más realista posible. Los temas que más le gusta pintar son objetos cotidianos que generan interés en las personas.
«Prácticamente todas las cosas que se ven en mis pinturas las adquirí de segunda mano en un mercado de pulgas. Me facina la forma en como interactuan los objetos con acabados metátlicos y transparentes con la luz […] El objetivo de mi trabajo es hacer que el espectador se endoque en los detalles y le de curiosidad los objetos que están a nuestro alrededor. «
El cromo, los tonos obscuros y los fondos vacíos con pequeños detalles del sombreado le dan una elegancia propia a su obra. En la colección podemos ver desde teléfonos antiguos, binoculares, relojes y hasta zapatos de plataforma.
Para conocer más del trabajo de William Fisk, échale un vistazo a su página web.
¿Te gustó? No olvides compartir este post.