El sueño de la mayoría de los pintores en el mundo es que su trabajo sea expuesto alrededor del mundo, en galerías de arte y museos famosos. Pero no en el caso de Leonid Afremov; es conocido principalmente por ser un artista autodidacta que presenta, promueve y vende sus trabajos a través de internet con muy pocas participaciones y exposiciones en galerías. Este artista impresionista moderno ruso-israelí trabaja esencialmente con espátula y una paleta de colores muy variada donde destacan los tonos rojos y amarillos brillantes. Él desarrolló su propia técnica y estilo que se ha vuelto inconfundible y difícil de copiar.
Leonid Afremov nació en 1955 en Vitebsk, Bielorrusia, donde vivió hasta 1990. Entre 1990 y el 2002 radicó en Israel y desde el 2002 hasta el 2010 en Boca Ratón, Florida. Leonid reside actualmente en la popular localidad de Playa del Carmen, Quintana Roo, México, muy cerca del puerto turístico de Cancún.
En 1973 Leonid Afremov fue aceptado en el Instituto de Educación de Vitebsk, donde estudió en el departamento de arte y diseño visual. Durante sus años en la universidad, el artista conoció la obra y se influenció de maestros de la pintura como Chagall, Picasso, Dalí y Modigliani, además de otros pintores impresionistas franceses del siglo XIX. Comenta que sus primeros trabajos artísticos tienen una clara influencia de Chagall y Modigliani, aunque siempre intentó imprimirle un estilo propio.
Afremov participó en diversas exposiciones de la escuela e incluso vendió algunas pinturas. Después de su graduación en 1978, tomó clases particulares con Barowski, un artista local famoso.
Antes de la popularidad del Internet y el avance de las ventas en línea tipo eBay, Leonid trabajaba como diseñador independiente y pintor por encargo.
Las pinturas de Leonid Afremov son un reflejos de recuerdos y emociones personales. El artista intenta atraer al espectador a sentir lo que él ha vivido a través de la pintura. Gracias a que le encanta viajar, sus paisajes son muy variados.
Para conocer más acerca de Leonid Afremov, visita su página web.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo en tus redes sociales.
Mi twitter es @algunwey.