[yasr_visitor_votes size=»medium»]
Maria Kreyn es una pintora rusa nacionalizada estadounidense nacida en 1987. Su trabajo se centra principalmente en la figura, expresión, individualidad y complejidad del ser humano así como el entorno que lo rodea.
En 1989, cuando solo tenía dos años de edad, Maria emigró con su familia a Estados Unidos. Desde joven mostró una capacidad intelectual sobresaliente para asignaturas como las matemáticas y las artes; fue en la adolescencia cuando tomó sus primeras clases de pintura. Estudió Matemáticas y Filosofía en la Universidad de Chicago, además de Pintura en la Escuela de Arte Representativo de Illinois.
Muy influenciada en su rica herencia rusa, le gusta utilizar distintos enfoques estéticos y técnicos en sus trabajos. En el 2006 dio sus primeros pasos en el arte contemporáneo después de mudarse a la ciudad de Nueva York. Aunque se sentía fascinada por los nuevos estilos y tendencias en el área, la nostalgía hacia lo antiguo la seguía manteniendo.
Sus obras emulan la técnica de un viejo maestro de la pintura como homenaje al arte clásico. Desde las pinceladas, la espátula, figuras pictóricas y paletas de colores llenas de tonos opacos, crea un pasaje temporal a épocas pasadas. Combina muy bien la rigurosa tradición clásica con la innovación de temas, dando así una bella muestra del arte figurativo contemporáneo.
«Es interesante que cada generación que pasa no evolucionamos emocionalmente. La tecnología ha cambiado algunas cosas, pero la esencia misma de nosotros como seres humanos sigue intacta. Al mismo tiempo tenemos muy buenos registros históricos en diversas áreas como es el arte que nos permiten interpretar hacia donde vamos de forma individual»
Para conocer más del trabajo de Maria Kreyn, visita su sitio web.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo en tus redes sociales.