Nacido en Beijing, China, Liu Yuanshou es un pintor que redefine el arte occidental adaptado al contexto del lejano oriente. Sus pinturas al óleo desde hace algunos años están entre las obras referentes del realismo contemporáneo.
Liu estudió arte en la Universidad Normal de Beijing, lugar donde se graduó en 1991. Sus primeras influencia provenían de grandes maestros de la pintura europeos como Johannes Vermeer y Jean-François Millet; más adelante con el pasar de los años, adquirió un estilo propio que sigue construyendo hasta la actualidad.
Usando temas que son considerados en China como tabú, por ejemplo, la dinámica de género y el erotismo, Yuanshou va más allá de lo correcto para plasmar imágenes llenas de sensaciones prohibidas (vistas desde el aspecto ideológico).
Entre los elementos que más destacan en sus obras está la paleta de colores que utiliza. Muchos de sus trabajos, en especial lo más actuales, tienen como elemento principal el color rojo (en distintas tonalidad). Él explica:
“La seda es un material importante de la región de donde soy, y al mismo tiempo el rojo es un color que representa muchos buenos significados como la buena suerte y la fuerza. En occidente el rojo está relacionado con la sangre y el dolor, algo contradictorio pero al mismo tiempo da un mensaje más interesante a mis pinturas”.
Liu Yuanshou ha expuesto sus pinturas por todo el continente asiático, teniendo especial aceptación en Japón, Taiwán y Hong Kong.
Hoy en día sus obras han ganado mucha fama en internet y en foros de arte, así que es fácil encontrarse con alguno de sus trabajos mientras estás navegando por la red.
Para conocer más de Liu Yuanshou, visita su sitio web.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.