Amy Judd es una brillante artista británica nacida en 1980 y radica actualmente en Londres. Su trabajo está inspirado principalmente en la relación entre el hombre y los animales que se pueden encontrar en las historias mitológicas y cuentos, en específico con las aves.
Con un estilo un tanto peculiar, capta momentos imaginativos llenos de comodidad y silencio entre mujeres y aves. Llegando a ser en cierto modo surrealista, la narrativa de sus pinturas hace que fácilmente la persona que está observando el cuadro interactúe y le de un significado único al trabajo.
De lo que más destaca de esta serie es el simbolismo que le da a las plumas. Menciona Amy que las plumas aluden a la fuerza, valentía y al vuelo en lugar de la fragilidad que comúnmente está relacionada a la mujer.
«Con el paso de los años el papel de la mujer a cambiado por completo. Esas creencias de que no tenemos la suficiente fortaleza como para estar al nivel de los hombres quedaron atrás […]»
La composición, el buen manejo de la luz y los detalles crean un concepto orgánico muy bien logrado. Aunque las pinturas no están sobrecargadas de figuras, hay muchos símbolos ocultos que quedan a libre interpretación.
- Te pude interesar: Pinturas de Meghan Howland
Para conocer más del trabajo de Amy Judd, visita su sitio web.
¿Te gustó? No olvides compartir.