Robert Gonsalves es un reconocido artista canadiense nacido en Toronto en 1959. Hay un poco de controversia al definir su estilo, muchos lo concideran como un pintor realista que pinta fantasía y otros lo llaman surrealista, sin importar cualquier etiqueta que se le de, sus pinturas están llenas de mágia.
Robert adquirió el interés por el arte desde una edad muy temprana. Menciona que desde que era un niño siempre le gustó dibujar edificios, pero más adelante por cuestiones del destino decidió dedicarse a la pintura:
«Cuando tenía 7 u 8 años quería ser arquitecto, me fascinaba la arquitectura de las grandes ciudades, en especial la de los edificios antiguos. Sin embargo cuando fui creciendo descubrí la pintura surrealista que hacían los grandes maestros Salvador Dali y René Magritte. Fue entonces que mi obsesión y estilo actual nació.»
Lo llamativo de las obras de Gonsalves es que nada parece lo que en verdad es. Es decir, se puede observar desde un enfoque una cosa pero si cambias de posición notaras nuevos elementos que estaban muy bien escondidos. Gracias a este buen manejo de la perspectivas y los simbolismo hizo que lo catalogara el New York Times como: «un pintor fuera de la razón humana».
Hoy en día, además de exponer sus obras en galerías y museos, trabaja como ilustrador de libros.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.
vía boredpanda.com