Una de las técnicas favoritas de los artistas que quieren mejorar su técnica es el carboncillo. A diferencia de los dibujos tradicionales con lápiz de grafito que necesitas varios lápices de distinta dureza para lograr el efecto deseado, con el carboncillo solamente con una barra, difumino y mucha cretividad puedes hacer cosas asombrosas.
Yanni floros es un artista visual australiano originario de Adelaide. Estudió escultura en la Estuela Nacional de Arte de Síndey y por azares del destino terminó dedicándose al dibujo. Comenta que para tener un modelo previo de la escultura, tenía que dibujar un bosquejo con carboncillo, sin embargo le acabó gustando tanto este proceso que un día se dio cuenta de que lo que en verdad le apasionaba era el dibujo.
Sus dibujos al carbón cuentan con gran cantidad de detalles, lo podemos ver desde el cabello de las personas que retrata, ropa, accesorios y efectos de luz. Aunque ha incursionado en varios estilos, con el que más se identifica es con el hiperrealista.
«Es increíble lo que se puede hacer con una simple barra de carbón. Tristemente hoy en día es una de esas técnicas que no han terminado de explotar aunque tiene un potencial infinito».
Para conocer más acerca de Yanni floros, visita su perfil de Facebook.
¿Te gustó? No olvides compartir este post en tus redes sociales.