Siguiendo la temática de pinturas de olas del mar.
¿Alguna vez has oído o visitado un lugar llamado Maldivas? Para los que no hayan escuchado acerca de este paradisíaco país, se encuentra en el océano índico y cuenta con varias de las mejores playas del mundo. La artista estadounidense Zaria Forman, después de pasar un mes ahí no solo creó estas impresionantes pinturas para ser admiradas, sino intenta dar una súplica mediante sus trabajos sobre el cambio climático.
Zaria comenzó su carrera en el arte a una temprana edad como dibujante de la naturaleza, gracias a la oportunidad de viajar a los lugares más remotos del mundo con su familia. Estos viajes le sirvieron a su mamá para sacar material fotográfico (es fotógrafa de National Geographic), por lo que podemos decir que su amor por la naturaleza y los paisajes es hereditario.
Estudió pintura y diseño visual en Skidmore College y desde entonces ha hecho exposiciones en todo Estados Unidos.
En sus pinturas de las Maldivas, Zaria muestra las salpicaduras de las olas que son un reflejo visible del aumento del nivel del mar, lo cual se aprecia bien en las Maldivas porque es una de las naciones que está a menor altitud del mundo.
Su estilo es realista, aunque algunos estudiosos del arte mencionan que tiene una fuerte influencia del impresionismo. Los cuadros de Zaria están hechos con pinturas al óleo y lienzo, lo que le da una sensación muy tradicional.
Para conocer más acerca de Zaria Forman, visitar su página web.
¿Te gustó? No olvides compartir este post.
Para cualquier cosa mi twitter es: @algunwey. Nos leemos luego.