+30 fantásticos diseños de tatuajes de peces

Es sorprendente ver la cantidad de personas que se tatúan peces. Aunque no lo parezca, este es uno de los tipos de diseño que más se piden en los estudios de tatuajes alrededor del mundo. ¿De verdad hay una razón justificable o solo es por moda? La realidad es que desde los inicios mismos de la humanidad, el hombre ha estado permanentemente en contacto con el agua porque como muchos sabrán (o diría todos), sin el valioso líquido vital no estaríamos vivimos.

Estas criaturas acuáticas no son más que un complejo símbolo que puede representar prácticamente cualquier cosa (más abajo daremos el significado de alguno de ellos) y al mismo tiempo tienen una relación cultural muy estrecha con el ser humano. Es probable que sí estén de moda y alguna que otra persona de haga uno porque se vea bien, pero eso no significa necesariamente que carezcan de profundidad estos tatuajes.

Significado de tatuajes de peces

Antes de mostrar los diseños, es buena idea entender un más a fondo los distintos significados que les dan  algunas culturas.

Comúnmente en la creencia popular, se relacionan los peces con la cultura oriental, sin embargo desde los griegos podemos encontrar ejemplos de que también en occidente el mundo acuático es un tema recurrente.

La cultura japonesa dice que las carpas (el también conocido pez Koi) traen abundancia y conocimiento; por esa y muchas otras razones es común ver en los famosos jardines japoneses que hay por todo el mundo, estanques con estos peces. Además no hay que olvidar que al ser Japón un archipiélago y el mar es un elemento fundamental de su sociedad.

Al igual que los japoneses, para el cristianismo son un símbolo estrechamente relacionado con la abundancia. Hay muchas citas y pasajes bíblicos donde se pueden encontrar palabras como “peces” o “pescadores”.

Las tradiciones paganas relacionan al pez como símbolo de la feminidad y fertilidad.  Según algunas leyendas, el agua es el hogar de la Diosa Madre,  por consiguiente todos los animales acuáticos (en especial los peces) son elementos fundamentales para la fertilidad.

Para la cultura china, se les da a los peces frecuentemente un significado de unidad y fidelidad de pareja, ya que se observa que algunas especies autóctonas (sobre todo el koi) a menudo nadan en parejas. También por herencia budista, se les relaciona con la felicidad y libertad.

Diseños de tatuajes

Ya que sabemos que pueden tener muchos significados diferentes, el día de hoy les traemos algunos ejemplos de tatuajes de peces de distintos estilos. Esperamos que les sirvan de inspiración si tienen pensado hacerse uno en un futuro.

Peces Koi (carpas)

ejemplos tatuajes de peces 2 koi ejemplos tatuajes de peces 3 koi ejemplos tatuajes de peces 4 koi ejemplos tatuajes de peces 5 koi carpa ejemplos tatuajes de peces 5 koi

Tatuajes de estilo oriental

ejemplos tatuajes de peces estilo oriental 2ejemplos tatuajes de peces estilo oriental 1 ejemplos tatuajes de peces estilo oriental 3 ejemplos tatuajes de peces estilo oriental 4 ejemplos tatuajes de peces estilo oriental 5 ejemplos tatuajes de peces estilo oriental 6 brazo

????????????????????????????????????
ejemplos tatuajes de peces estilo oriental 8 brazo

Blanco y negro

ejemplos tatuajes de peces blanco y negro 8 Koi carpaejemplos tatuajes de peces blanco y negro 2 koi
ejemplos tatuajes de peces blanco y negro 3
ejemplos tatuajes de peces blanco y negro 4
ejemplos tatuajes de peces blanco y negro 5
ejemplos tatuajes de peces blanco y negro 6
ejemplos tatuajes de peces blanco y negro 7
ejemplos tatuajes de peces blanco y negro

A color

ejemplos tatuajes de peces a color 5

ejemplos tatuajes de peces a color 1 ejemplos tatuajes de peces a color 4 ejemplos tatuajes de peces a color 4 carpa koi ejemplos tatuajes de peces a color 2

ejemplos tatuajes de peces 5 koi

Obviamente no podemos olvidar a Dory

Tatuaje caricaturas dory

Palabras por las que entran al artículo: tatuajes de pescados, tatuajes de peces.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.

Comentarios

Autor entrada: redaccion