Las acuarelas arquitectónicas de Maja Wronska

Maja Wrońska es una artista, ilustradora y arquitecta de origen polaco nacida en 1989: famosa especialmente por sus acuarelas arquitectónicas de edificios y monumentos importantes del mundo. Siguiendo los pasos de su madre, estudió arquitectura en la  Universidad Tecnológica de Varsovia. Desde que era solo una niña, le gustaba dibujar edificios y castillos principalmente pero fue años más tarde ya que era un requisito para entrar a la universidad, tomó clases de dibujo y pintura por primera vez. En ese momento le nació un cariño especial por el arte.

Desde el 2012 cuando empezó a publicar sus acuarelas en la red, la fama de Maja ha crecido de forma exponencial. Con un talento impresionante mezcla el detalle y la perspectiva característica de la arquitectura con la visión estética y técnica del arte tradicional. Muy similar a lo que hicieron sus homólogos parisinos a finales del siglo XIX e inicios del XX, retrata con mucha simplicidad la belleza de las ciudades usando solamente acuarelas y bosquejos hechos a lápiz como guía.

Para pintar sus paisajes urbanos, frecuentemente utiliza una paleta de colores cálida de amarillos y rojos. Al utilizar estos colores crea un efecto similar al del atardecer veraniego en el hemisferio norte. Aunque no se considera como una artista profesional propiamente, su técnica con las acuarelas es impecable.

Entre las ciudades que ha pintado están Nueva York, Londres, París, Sao Paulo, Roma, San Petersburgo y muchos edificios de su natal Polonia.  Menciona además que una de sus grandes pasiones es viajar y conocer sitios nuevos.

Les dejamos una pequeña muestra de su trabajo. Esperamos que les guste.

Maja Wrońska acuarelas 2 Maja Wrońska acuarelas 3 Maja Wrońska acuarelas 4 Maja Wrońska acuarelas 5 Maja Wrońska acuarelas 6 Maja Wrońska acuarelas 7 Maja Wrońska acuarelas 8 Maja Wrońska acuarelas 9 Maja Wrońska acuarelas 10 Maja Wrońska acuarelas 12 Maja Wrońska acuarelas 13 pintura acuarela Maja Wrońska Pintura acuarela parís Maja Wrońska

Para conocer más sobre Maja Wronska, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos.

Fuente DeviantArt

Comentarios

Compartir