Impresionantes dibujos hiperrealistas de Bella McGoldrick

23 May 2019
Ilustraciones

Bella McGoldrick es una artista y diseñadora gráfica estadounidense, conocida por sus dibujos y pinturas hiperrealista.

Inspirada en gran medida en el arte pop y en la crítica hacia el consumismo, la temática principal de esta colección es la nostalgia.

Cada ilustración intenta mostrar la belleza detrás de los objetos cotidianos de valor efímero: desde un volante de un concierto de los Beatles, hasta una bolsa vacía de golosinas.

“Trabajo en temas que reflejan un sentimiento de nostalgia y descaro, usando las grietas, pliegues y rasgaduras para traer emoción al dibujo” ─Explica Bella.

En cuanto a materiales, Bella utiliza lápices de colores y marcadores para estos dibujos. Para darle mayor sensación de realismo, se enfoca mucho en los detalles e imperfecciones que a primera vista pasan desapercibidos.

Te puede interesar ¿Cuál es la diferencia entre hiperrealismo y fotorrealismo? 

Como es de imaginar, por el alto grado de detalle que requiere cada una de las obras, Bella necesita muchas horas de trabajo y análisis para lograr el resultado deseado. Comenta:

“Las piezas más grandes puedo llegar a tardar más de 70 horas en completarlas […] Disfruto de los pequeños detalles que debo de dibujar, aunque nuestros ojos desnudos casi siempre se olvidan de ellos”

 

Para conocer más del trabajo de Bella McGoldrick, visita su sitio web.

¿Te gustó? Si es así, comparte este artículo en tus redes sociales. Sería de gran ayuda ; )

Te recomendamos

Comentarios