Con la gran explosión demográfica que han tenido muchas grandes ciudades, se han vuelto comunes en el panorama urbano los grandes bloques de apartamentos y las áreas altamente pobladas. Si bien, a muchas personas no les gustan estas zonas porque reflejan la “mala planificación urbana”, lo cierto es que estos edificios de concreto dejan postales muy interesantes, como las que presentaremos a continuación.
El fotógrafo y viajero brasileño Dietrich Herlan, se ha dedicado los últimos años a visitar más de medio mundo para capturar imágenes únicas y emotivas. Entre su serie más conocida está “Densidad urbana”, que trata sobre los enormes edificios de vivienda que hay en Hong Kong y en el sudeste asiático en general.
«Me sedujo un complejo de viviendas de alta densidad que era simple, colorido e increíblemente simétrico […] Cuando instalo mi cámara Nikon D810 en un trípode, puedo crear un efecto de túnel entre el edificio y el cielo con lentes de gran angular. La vivienda pública en Hong Kong es el ejemplo perfecto» ─ Comenta.
Un punto interesante de estas imágenes es que nos damos cuenta que, a pesar de lo caóticas que suelen ser las urbes actuales, la simetría sigue siendo un elemento fundamental para lograr un equilibrio en su funcionamiento. Y de hecho, similar al de una colmena de abejas, la geometría es la forma más sencilla y efectiva de usar el espacio.
Para conocer más del trabajo de Dietrich Herlan, visita su página.
¿Qué te pareció? Si te gustó, no olvides compartirlo con sus amigos.