“Densidad urbana” – Impresionantes fotografías de Dietrich Herlan

18 Feb 2019
Fotografía

Con la gran explosión demográfica que han tenido muchas grandes ciudades, se han vuelto comunes en el panorama urbano los grandes bloques de apartamentos y las áreas altamente pobladas. Si bien, a muchas personas no les gustan estas zonas porque reflejan la “mala planificación urbana”, lo cierto es que estos edificios de concreto dejan postales muy interesantes, como las que presentaremos a continuación.

El fotógrafo y viajero brasileño Dietrich Herlan, se ha dedicado los últimos años a visitar más de medio mundo para capturar imágenes únicas y emotivas. Entre su serie más conocida está “Densidad urbana”, que trata sobre los enormes edificios de vivienda que hay en Hong Kong y en el sudeste asiático en general.

“Me sedujo un complejo de viviendas de alta densidad que era simple, colorido e increíblemente simétrico […] Cuando instalo mi cámara Nikon D810 en un trípode, puedo crear un efecto de túnel entre el edificio y el cielo con lentes de gran angular. La vivienda pública en Hong Kong es el ejemplo perfecto” ─ Comenta.

Un punto interesante de estas imágenes es que nos damos cuenta que, a pesar de lo caóticas que suelen ser las urbes actuales, la simetría sigue siendo un elemento fundamental para lograr un equilibrio en su funcionamiento. Y de hecho, similar al de una colmena de abejas, la geometría es la forma más sencilla y efectiva de usar el espacio.

Para conocer más del trabajo de Dietrich Herlan, visita su página.

¿Qué te pareció? Si te gustó, no olvides compartirlo con sus amigos.

Te recomendamos

Comentarios