El arte callejero de Fintan Magee

17 Feb 2015
Arte Urbano

Fintan Magee es un reconocido artista urbano australiano famoso por sus murales alrededor del mundo. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Griffith en su ciudad natal, Queensland. Después de graduarse en el 2009 ha incursionado en distintas áreas del arte, primero en la pintura al óleo sobre lienzos convencionales y luego al arte callejero.

El realismo y el como interactuan sus personajes con el entorno, le han hecho ganar una gran cantidad de seguidores. La complejidad de sus trabajos no son casualidad, él pinta primero sobre lienzo antes de aventurarse a pintarlo en una pared. El estilo de Magee es surrealista y al mismo tiempo figurativo, intenta que cosas comunes adquieran un significado distinto.

“Mi trabajo es explorar la pérdida, la memoria y mostrar como el entorno puede crear una nueva realidad a la que estamos acostumbrados.”

El arte callejero de Fintan Magee 9

Sus murales pueden encontrarse afuera de edificios, cafeterías, galerías y centros comerciales en las ciudades más importantes de Australia. Comenta que uno de sus objetivos es recuperar lugares abandonados y olvidados por las personas. Luego de algunos años, gente de todo el mundo lo empezó a contratar para que pintara afuera de sus negocios o casas. Actualmente radica en Dinamarca.

El arte callejero de Fintan Magee 1 El arte callejero de Fintan Magee 2 El arte callejero de Fintan Magee 3 El arte callejero de Fintan Magee 4 El arte callejero de Fintan Magee 5 El arte callejero de Fintan Magee 6 El arte callejero de Fintan Magee 7 El arte callejero de Fintan Magee 8 El arte callejero de Fintan Magee 10 El arte callejero de Fintan Magee 11 El arte callejero de Fintan Magee 12 El arte callejero de Fintan Magee 13 El arte callejero de Fintan Magee 14 El arte callejero de Fintan Magee 15 El arte callejero de Fintan Magee 17

Para conocer más sobre Fintan Magee , visita su página web oficial.

¿Te gustó? No olvides compartir este post.

vía designmontage.com.au

 

Te recomendamos

Comentarios