El arte callejero de Gonzalo Borondo

Gonzalo Borondo o mejor conocido por simplemente por su apellido, es un artista callejero español nacido en 1989. Inició sus estudios en arte de forma formal pero nunca los terminó, sin embargo el espíritu de aprender lo siguió manteniendo. Su trabajo está inspirado en grandes maestros de la pintura europea clásica y del arte callejero moderno.

Su estilo a diferencia de lo que se ve comúnmente en el arte urbano actualmente, no se enfoca en lograr un realismo sin precedentes, al contrario, sus obras tienen elementos que nos hacen recordar las raices del arte en las calles: simplicidad, espontaneidad y rapidez al hacerlas. Para que se den una idea, si se pone atención se puede notar que sus murales fueron hechos en partes, al parecer para esconderse de los transeúntes.

En cuanto a técnica su trabajo es simplemente impresionante. La forma en que se atreve a utilizar distintas técnicas de pintura y estilos, además atreverse a usar temáticas no tan convencionales para este estilo de arte, hacen que sus murales tengan un sello propio difícil de copiar. Hablando del tamaño, podemos observar desde murales a gran escala hasta pequeños dibujos escondidos en una pared.

arte callejero de Gonzalo Borondo 1 arte callejero de Gonzalo Borondo 2 arte callejero de Gonzalo Borondo 3 arte callejero de Gonzalo Borondo 4 arte callejero de Gonzalo Borondo 5 arte callejero de Gonzalo Borondo 6 arte callejero de Gonzalo Borondo 7 arte callejero de Gonzalo Borondo 8 arte callejero de Gonzalo Borondo 9 arte callejero de Gonzalo Borondo 10 arte callejero de Gonzalo Borondo 11 arte callejero de Gonzalo Borondo 12 arte callejero de Gonzalo Borondo 13

Para ver más del trabajo de Borondo, échale un vistazo a su página web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos.

 

Comentarios

Compartir