El arte y la crítica social de Dran

Dran es un artista urbano, ilustrador y animador nacido en Toulousse, Francia. Considerado por muchos como el “Banksy francés” por utilizar temas de crítica social en sus obras por medio de dibujos hechos con plantillas, ha sorprendido a propios y extraños gracias a su riqueza técnica que le da a cada uno de sus trabajos.  Aunque sus obras más conocidas están en las calles, también ha hecho exposiciones en galerías de arte y museos de toda Europa.

El colorido e inocencia son lo primero que destacan en sus murales, sin embargo si se observa más a fondo se notará el humor ácido tan característico de Dran. Utilizando figuras muy parecidas a las de los libros infantiles, entre sus temas recurrentes está la sociedad actual en la que mediante una profunda crítica cultural retrata los problemas que se viven hoy en día como lo son la deforestación en los bosques, el vandalismo, el consumismo y la violencia por parte de las autoridades.

Menciona Dran que no le gusta que lo consideren solamente como artista callejero ya que su carrera no se limita totalmente a las calles y es verdad, también ha hecho libros de ilustraciones y carteles.

Con creatividad y audacia, sin duda es un artista que vale la pena seguir.

Dran arte crítica social 1 Dran arte crítica social 2 Dran arte crítica social 3 Dran arte crítica social 4 Dran arte crítica social 5 Dran arte crítica social 6 Dran arte crítica social 7 Dran arte crítica social 8 Dran arte crítica social 9 Dran arte crítica social 11 Dran arte crítica social 12 Dran arte crítica social 13 Dran arte crítica social 14 Dran arte crítica social 15 Dran arte crítica social 16

Para conocer más de Dran, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.

Comentarios

Autor entrada: redaccion