El creativo arte de Ekaterina Panikanova

¿Por qué utilizar un lienzo si puedes crear una obra de arte con libros? Esperen. ¿Cómo que libros? Yo también me quedé sorprendido al ver por primera vez estas imágenes al igual que varios redactores de Arte Feed.

Ekaterina Panikanova es una artista rusa originaria de la ciudad de San Petersburgo. Ella descubrió su gran talento en las artes a una edad temprana. Cuando sólo tenía 5 años de edad, participó por primera vez en una exposición, pero no en cualquier lugar, sino nada más ni nada menos que en el emblemático museo de su ciudad natal, el Museo del Hermitage. Por cierto uno de los más importantes del mundo.

panikanova-9panikanova-8-620x413 panikanova-5-620x591

Como artista con un alto nivel de educación formal, estudió en la Escuela de Arte del Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo. Ekaterina  también tomó un curso de pintura antigua en el Museo Hermitage y trabajo con varios maestros de pintura en Italia y Francia para mejorar todavía más su técnica.

E-Panikanova-620x352Ekaterina-Panikanova-620x730

Su inicio con la masacre de libros fue un día que Ekaterina estaba caminando a través de un mercado de pulgas, cuando se tropezó con un manuscrito de 700 páginas. Así que ella lo compró y lo usó como base para una pintura.

EkaterinaPanikanova-620x720

En un principio, como buen amante de los libros, me sentí un poco mal por lo que estaba viendo. ¿Qué hace esta mujer? me dije. Después de analizarlo un poco le daré un voto de confianza a su trabajo, aunque muy en mi interior es algo perturbador (lo admito, soy un friki de los libros).

Ekaterina-Panikanova2-620x393

EkaterinaPanikanova1-620x739

 

Interesante propuesta les traemos hoy. Si te gustó, no olvides compartirlo en tus redes sociales con tus amigos. Coméntame que te pareció, mi cuenta de Twitter es @algunwey.

 

Comentarios

Autor entrada: redaccion