“Ciudades con vida” – Pinturas de Amy Casey

03 Nov 2017
Ilustraciones

Amy Casey es una ilustradora y diseñadora estadounidense originaria de la ciudad de Cleveland.

Teniendo como principal inspiración los paisajes urbanos y la arquitectura americana, Casey dibuja ciudades –literalmente– con vida propia.

Como si fuera una extraña mezcla entre una historia de fantasía y una novela post apocalíptica, las ciudades de Amy se despegan de la tierra para transformarse en una gran criatura animada; llena de movimiento, independencia e incluso oscuridad.

Así Amy describe su trabajo e inspiración:

“Las ciudades son criaturas fascinantes. Desde el trabajo y la organización que están detrás de su creación y evolución, los cambios y adaptaciones constantes y las capas que las transforman, son parte de un microcosmos que les dan una historia y vida propia a las ciudades […]”

“Mis ciudades se conforman de: observaciones cotidianas, una narrativa no lineal, composición, movimiento y color.” –Explica.

Si bien, se puede decir que las obras tienen un mensaje bastante explícito y fácil de interpretar, de igual manera Casey explora en sus ilustraciones temas más profundos como lo son la sociedad actual y el sentido de comunidad.

Para conocer más del trabajo de Amy Casey, visita su página oficial.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos.

Te recomendamos

Comentarios