Ilustraciones surrealistas de Jungho Lee

08 Oct 2016
Ilustraciones

Alguien, alguna vez dijo: en el surrealismo siempre se recompensa la creatividad y la visión del artista. No hay duda que es cierto ya que para nada es fácil intentar transmitir un mensaje de la manera más clara posibles, sin embargo parece que los artistas surrealistas tienen ese “don” de mezclar símbolos y crear composiciones que prácticamente cualquier persona puede entender.

El caso de Jungho Lee ejemplifica a la perfección esta idea.

Jungho Lee es un diseñador gráfico e ilustrador originario de de Seúl, Corea del Sur. Su carrera en el mundo de la ilustración la inició en el 2007 y desde entonces su popularidad se ha mantenido en constante asenso. En el mes de agosto ganó en la categoría de “Ilustración profesional” en los World Illustration Awards 2016.

ilustraciones-surrealistas-de-jungho-lee-2La serie de ilustraciones que le hizo ganar el premio tienen como tema principal los libros.

Lee utiliza los libros en una amplia gama de metáforas visuales que van desde la fachada de un edificio, un estanque de pesca, hasta el ala de un avión de pasajeros.

ilustraciones-surrealistas-de-jungho-lee-5Gracias a su formación como diseñador comercial, sin la necesidad de utilizar muchos elementos, sus obras tienen un encanto especial. Similar al de los dibujos de los libros de cuentos de “ensueño”,  pero con una atmósfera madura y minimalista.

ilustraciones-surrealistas-de-jungho-lee-4ilustraciones-surrealistas-de-jungho-lee-3ilustraciones-surrealistas-de-jungho-lee-7ilustraciones-surrealistas-de-jungho-lee-6ilustraciones-surrealistas-de-jungho-lee-8Para más información sobre el trabajo de Jungho Lee, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos.

vía thisiscolossal.com

Te recomendamos

Comentarios