“Naturaleza muerta” – Pinturas fotorrealistas de Christopher Stott

Christopher Stott es un artista canadiense dedicado a la pintura realista.

Graduado con honores en el 2003 por parte de la Universidad de Saskatchewan, la obra de Chrtispher explora temas relacionados con la “naturaleza muerta” pero con un enfoque contemporáneo fotorrealista (e hiperrealista).

Su interés por el fotorrealismo nace en su época de estudiante. En el portal Artist Day mencionan:

“Fue tanta la inmersión de Christopher hacia la fotografía y al mundo digital, que terminó haciendo un crossover con la pintura tradicional al óleo”

De hecho, las pinturas de Stott cuentan con elementos propios de la fotografía como lo son la iluminación y la composición, pero manteniendo la esencia de la pintura.

En vez de utilizar lo temas habituales relacionados con la ‘naturaleza muerta’ como lo son las flores o los tazones de fruta, Chris crea series bajo un contexto-temática en particular.

Por ejemplo, la colección que se muestra en este artículo está inspirada en lo ‘vintage’.

“(En esta serie) pinto una amplia variedad de objetos antiguos y de colección, incluyendo electrodomésticos, libros, relojes, máquinas de escribir y entre otros artículos de uso común. Como objetos inanimados, se han incorporado a una narrativa con el fin de contar historias […] Mi esperanza es que en las pinturas el espectador pueda encontrar alguna historia, idea o imagen que transmita alguna emoción.” –Explica Stott en su página.

Actualmente vive y trabaja con su familia en el área de Vancouver.

Para conocer más de Christopher Stott, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post.

Comentarios

Compartir