Naturaleza muerta fotorrealista – Pinturas de Robert C. Jackson

NAturaleza muerta hiperrealista

Robert C. Jackson es un pintor estadounidense nacido en 1964 en Kinston, Carolina del Norte. Originario de una familia tradicional sureña y siendo el mayor de 5 hermanos, Robert tuvo una infancia muy típica como cualquier otro niño. Estudió ingenería Eléctrica y trabajo algunos años para Motorola como diseñador de sistemas de radio y más adelante se convirtió en Pastor de una iglesia. Inició su carrera como artista en 1996 y desde entonces no ha parado.

“No sé, siempre me llamó la atención las pinturas de naturaleza muerta. Un día por simple pasatiempo tomé algunas clases de pintura y fue en ese momento que me di cuenta de que me quería dedicar a esto el resto de mi vida”

Los cuadros de naturaleza muerta de Robert son totalmente distintos al estilo tradicional, por ese detalle se ha convertido en uno de los pintores estadounidenses más cotizados en la actualidad. Él utiliza un realismo contemporáneo en todos los aspectos, usa técnicas de pintura para lograr un fotorrealismo asombroso acompañado de marcas y símbolos comunes de la cultura de consumo de Estados Unidos.

Robert-C-Jackson_Web1 Robert-C-Jackson_Web2 Robert-C-Jackson_Web8 Robert-C-Jackson_pinturas fotorrealistas Robert-C-Jackson_Web10

“Un día me di cuenta que todos los cuadros de naturaleza muerta que había  visto en mi vida tenía como color predominante el marrón. Por eso salté a un estilo más moderno y con colores más vivos.” Comenta en una entrevista que le hicieron para artbookguy.

Robert-C-Jackson_Web3 Robert-C-Jackson_Web4 Robert-C-Jackson_Web5 Robert-C-Jackson_Web6 Robert-C-Jackson_WEb7 Robert-C-Jackson_Web12

Para conocer más acerca de Robert C. Jackson, visita su página web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos en las redes sociales.

Comentarios