‘Niños’ – Acuarelas de Ali Cavanaugh

La reconocida artista estadounidense Ali Cavanaugh, nos trae en esta ocasión una fantástica serie de acuarelas que harán que tu imaginación vuele. El tema principal de esta colección son los niños.

Como mencionamos anteriormente, Ali Cavanaugh se ha convertido poco a poco en una de las artistas más importantes de la actualidad, gracias a toda su versatilidad y calidad técnica. Aunque en el artículo anterior mostramos algunos de sus cuadros pintados al óleo, en realidad su fuerte, según comenta, son las acuarelas.

Utilizando distintos elementos tradicionales de la técnica de las acuarelas con un enfoque moderno, Ali ha creado una compilación de acuarelas titulada “Immerse” donde retrata la inocencia y la perplejidad propia de los niños.

‘Niños’ – Acuarelas de Ali Cavanaugh 2

Por lo general es complicado llegar a un punto medio entre lo real y lo abstracto (tanto en el arte como en cualquier otra área). Sin embargo Cavanaugh encontró una forma muy poderosa de representar conceptos o ideas tan complejas como el alma humana sin perder la belleza y el detalle de la pintura figurativa.

“Mi intención a la hora de pintar es ejemplificar un poco más a fondo la condición humana a través del arte. Me esfuerzo para pintar no sólo los rasgos delicados de la persona, sino busco captar la presencia ‘invisible’ que trasciende con la comprensión profunda de un alma […] El misterio de la existencia es un tema bastante profundo. Mi esperanza es que en estas obras se represente un poco la complejidad dentro del pensamiento y la emoción, la gente puede encontrar la inspiración para mirar el uno al otro en formas nuevas y crecer en el aprecio sincero por los demás.” Menciona Ali.

‘Niños’ – Acuarelas de Ali Cavanaugh 5‘Niños’ – Acuarelas de Ali Cavanaugh 4 ‘Niños’ – Acuarelas de Ali Cavanaugh 6 ‘Niños’ – Acuarelas de Ali Cavanaugh 7 ‘Niños’ – Acuarelas de Ali Cavanaugh 8

Para conocer más del trabajo de Ali Cavanaugh, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post.

Comentarios

Compartir