Pinturas de Lauren Tilden

Lauren Tilden (1981) es una artista estadounidense dedicada a la pintura al óleo clásica.

Estudió arte (BFA) en la Universidad de Delaware y más adelante recibió su MFA por parte de la Academia de Bellas Artes de Pensilvania, lugar donde tuvo la oportunidad de trabajar con otros grandes artistas estadounidenses como Patrick Connors, Andrew Wyeth y Sidney Goodman.

“Mis pinturas de estilo figurativo y un poco paisajístico exploran la tensión que existen entre el cuerpo y el espíritu” –Explica Lauren acerca de sus trabajos.

Las pinturas de Tilden siguen la línea de la pintura tradicional americana, sin embargo, en vez de enfocarse puramente en la estética y la técnica, agrega distintos elementos al contexto de la obra (en ocasiones no tan fáciles de distinguir), que a su vez le dan mayor profundidad al mensaje implícito de sus trabajos.

Los cuadros de Lauren han aparecido en distintas publicaciones de arte importantes, entre las que destacan The Artist’s Magazine y American Painting Magazine. Actualmente sus pinturas se encuentran exhibidas en distintas galerías y museos por todo el país.

Para conocer más del trabajo de Lauren Tilden, no olvides visitar su sitio web.

¿Te gustó? Comparte este artículo con tus amigos 😉

Comentarios

Compartir