“Plástico” – Pinturas de Maria Teicher

La pintora estadounidense Maria Teicher, famosa por crear pinturas de temáticas oscuras, en esta ocasión nos trae una inquietante y  al mismo tiempo  asombrosa colección de pinturas únicas en su tipo. El tema principal es el plástico y los retratos.

Para muchos, María Teicher ya es una artista consagrada en la comunidad del arte por desarrollar un estilo personal difícil de imitar. Nacida en 1983 en Nueva Jersey, desde siempre se había sentido atraída por el arte figurativo. Con el pasar de los años, mezcló estilos, temáticas y técnicas propias de las Bellas Artes con movimientos contraculturales; todo con el objetivo de crear un simbolismo histórico único.

Su inspiración principal viene de situaciones cotidianas que tienen un enfoque poético para ella.

“La serie inicialmente comenzó como un díptico sobre la vida de mi marido. Él es músico y también trabaja como gerente de proyectos en una institución financiera. Ha tenido un gran éxito en ambos, pero cada una de estas áreas en ocasiones pueden ser muy sofocantes. El plástico lo representó  como un simbolismo del  mundo de los negocios o el de un músico que está de gira con su banda.” Comenta María sobre esta colección.

“Plástico” – Pinturas de Maria Teicher 2

Lo primero que se nos vino a la mente cuando vimos sus pinturas es lo muy bien cuidadas que están. Cada detalle sobresale, desde los pliegues del plástico hasta el  la reacción de los rostros.  Aunque es verdad que impacta (inclusive puede ser una apología al suicidio para alguien), estas obras tienen tantos elementos distintos pero tan bien mezclados que al final las convierten en pinturas fáciles de apreciar para la mayoría de las personas.

“Plástico” – Pinturas de Maria Teicher 3 “Plástico” – Pinturas de Maria Teicher 4 “Plástico” – Pinturas de Maria Teicher 5 “Plástico” – Pinturas de Maria Teicher 6 “Plástico” – Pinturas de Maria Teicher 7

Para conocer más del trabajo de María Teicher, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos.

Comentarios

Compartir