Sociedad actual – Ilustraciones de John Holcroft

Sociedad actual - Ilustraciones de John Holcroft 6

John Holcroft es un polifacético diseñador gráfico e ilustrador británico originario de Sheffield, Inglaterra. En sus inicios John pintaba al óleo,  con pinturas acrílicas y acuarelas inspirado en el trabajo de artistas como Edward Hopper y David Cutter, sin embargo gracias al boom de las ilustraciones digitales en los años 90’s empezó a usar herramientas y programas de computadora para hacer sus trabajos.

A diferencia de la mayoría de los artistas que se casan con un solo estilo, John se ha ido reinventando muchas veces a través de los años. Gracias a su capacidad de adaptarse a distintos estilos, en su cartera de clientes está la BBC y periódicos importantes a nivel mundial como lo son The Guardian, Financial Times y The Economist. Actualmente trabaja como ilustrador independiente y también le dedica tiempo a sus colecciones.

Las ilustraciones que se les presentarán a continuación son una sátira a la cultura de consumo actual. Visto desde el frío y ácido humor que caracteriza a los británicos, Holcroft hace una representación de lo que la cultura occidental se ha convertido. Con un buen manejo de ideas y mensajes, hace alegoría a temas de interés como la dependencia hacia el dinero, la explotación laboral y la educación que se imparte en las escuelas.

Sociedad actual - Ilustraciones de John Holcroft 1 Sociedad actual - Ilustraciones de John Holcroft 2 Sociedad actual - Ilustraciones de John Holcroft 3 Sociedad actual - Ilustraciones de John Holcroft 4 Sociedad actual - Ilustraciones de John Holcroft 5 Sociedad actual - Ilustraciones de John Holcroft 7 Sociedad actual - Ilustraciones de John Holcroft 8 Sociedad actual - Ilustraciones de John Holcroft 9 Sociedad actual - Ilustraciones de John Holcroft 10 Sociedad actual - Ilustraciones de John Holcroft 11 Sociedad actual - Ilustraciones de John Holcroft 12 Sociedad actual - Ilustraciones de John Holcroft 13

Para conocer más del trabajo de John Holcroft, visita su página web.

¿Te gustó? No olvides compartir este post.

Comentarios

Compartir