Surrealismo e hiperrealismo – Pinturas de Istvan Sandorfi

29 Jun 2015
Destacados

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Istvan Sandorfi fue un aclamado pintor de origen húngaro reconocido mundialmente por sus pinturas hiperrealistas conceptuales.

Nació en 1948 en la ciudad de Budapest. A los 10 años de edad, a causa de los conflictos armados que se vivían en su país natal, se trasladó a París. Con facilidad para el dibujo desde muy joven, Istvan siempre supo que quería dedicarse al arte como forma de vida. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de París y en la Escuela Superior de Artes Decorativas.

Falleció el 26 de diciembre en París, Francia, a la edad de 59 años.

Su obra

A lo largo de su carrera, Istvan fue experimentando con diversas técnicas y estilos, incluyendo algunos que estaban de moda en los círculos artísticos europeos de aquellos años, sin embargo desde los años 70’s su forma de pintar tan característica salió a la luz y desde entonces nunca se detuvo.

Su estilo mezcla el detalle propio del hiperrealismo con un contexto surrealista profundo. Esa amalgama estética única, hizo que ganara fama a por todo el continente en sus casi 4 décadas de carrera profesional. Entre los elementos recurrentes en su obra está la naturaleza muerta y retratos realistas.

Además de la pintura, también publicó algunos libros dedicados al arte y trabajo como maestro particular.

surrealismo hiperrealismo Istvan Sandorfi  2 surrealismo hiperrealismo Istvan Sandorfi  9 surrealismo hiperrealismo Istvan Sandorfi 3 surrealismo hiperrealismo Istvan Sandorfi 4 surrealismo hiperrealismo Istvan Sandorfi 5 surrealismo hiperrealismo Istvan Sandorfi 6 surrealismo hiperrealismo Istvan Sandorfi 7 surrealismo hiperrealismo Istvan Sandorfi 8

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo

Te recomendamos

Comentarios