La discusión “¿El arte callejero en verdad es arte?” lleva años rondando por el mundo ya que es difícil imaginar alguna ciudad que no tenga algún graffiti o stencil en sus muros. La realidad, siendo honestos, es que dependerá de cada persona si es o no arte, sin embargo hay trabajos que hasta las personas más conservadoras que están en contra de esta forma de expresión van a quedar con la boca abierta.
Por fortuna, cada vez es mejor visto el arte callejero gracias a que existe cierta profesionalización entre las nuevas generaciones de artistas y ya se está dejando de lado la creencia de que son una forma de marcar territorios entre pandillas rivales o simples vándalos que buscan burlar la ley de alguna forma.
Para mejorar un poco la reputación y dejando de lado algunos estigmas que hasta el día de hoy siguen presentes, les mostraremos algunos asombrosos trabajos que utilizan a la perfección espacios vacios que parecieran de primera vista aburridos, pero con mucha creatividad y técnica los artistas los utilizan para mejorar considerablemente el panorama urbano.
Esperamos que los disfruten.
No todo tiene que ver con pintura. Por ejemplo Vhils utiliza una espátula, cincel y martillo para crear impresionantes retratos realistas en paredes descuidadas.
Fantásticos ¿No?
¿Te gustó? No olvides compartir este post con tus amigos en redes sociales. Para cualquier duda o sugerencia mi Twitter es @algunwey, con gusto te responderé.