Hace un par de años, la pequeña ciudad de Malinas era como cualquier otra población que se puede encontrar en Europa. Llena de tranquilidad, algunos edificios históricos y 80,000 ciudadanos acostumbrados a la rutina; nada fuera de lo común. Fue hasta hace algunos meses que esta ciudad localizada en la provincia de Amberes sé convirtió un lugar turístico de interés para los amantes del arte callejero ya que aquí se pueden encontrar gran cantidad de murales hechos por algunos de los artistas más reconocidos en el mundo del graffiti hoy en día.
El concepto nació de uno de sus pobladores, Gijs Vanhee, decidió que era hora de darle un poco de color a su localidad natal, así que se encaminó en buscar a algunos de los más importantes artistas callejeros que hay en la actualidad para adornar las calles, muros y edificios de la zona.
Gijs Vanhee menciona que la idea de que Malinas se convirtiera en uno de las ciudades más importantes para el arte urbano a nivel global le nació en la adolescencia ya que él también es un artista urbano.
“Fue más o menos a los 17 años cuando inicié con la pintura y el graffiti. Aunque aquellos primeros trabajos eran realmente malos, mi interés por el arte siguió creciendo […] En aquellos años recuerdo haber visto en revistas y reportajes los murales que se pueden encontrar en ciudades como Londres y Berlín, fue ahí que supe que mi ciudad (Malinas) debería de ser así.” Explica.
El trabajo inició a finales del 2012 y hasta el momento 10 artistas distinguidos de diferentes nacionalidades han participado entre los que está Strook, Samuel Vanderveken, Dzia y el mismo Gijs.
Desde Junio hasta finales de Agosto de este año, está en exposición una muestra del proceso creativo detrás de los murales. Desde los primeros bosquejos hasta la elección de locaciones, se podrá observar más a fondo el cómo fueron creadas cada una de estas obras. Para más información puedes visitar el sitio oficial del proyecto.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo con tus amigos.