En ocasiones, una simple silueta a blanco y negro puede transmitir un mensaje más complejo que un mural lleno de figuras y colores. En este caso, las pinturas que les mostraremos a continuación, son un excelente ejemplo de esta idea.
Elicia Elidanto es una artista originaria de indonesia dedicada a las ilustraciones. Sus obras, que habitualmente están hechas con acuarelas y grafito, destacan por su minimalismo y elegancia.
Elicia explica, que su objetivo es representar la relación del hombre con la naturaleza desde un enfoque más “íntimo” y fácil de interpretar:
“Usando principalmente acuarelas blanco y negro, intento crear una relación distinta y clara entre el ser humano y la naturaleza que lo rodea. Para ello, en mis obras utilizó habitualmente a niños y animales, ya que ambos son honestos y no tienen ideas preconcebidas.”
Las escenas que pinta Elicia tienen una atmosfera donde distintas emociones e ideas se mezclan. La claridad de sus trazos y la elección de no usar más colores, hacen que las ilustraciones sean perfectas para que cualquiera pueda reflexionar sin perder el mensaje principal de la obra.
Para conocer más del trabajo de Elicia Elidanto, visita su sitio web.
¿Te gustó? No olvides compartir este post.