Acuarelas hiperrealistas de Steven Kozar

14 Ene 2016
Pintura

La técnica de las pinturas a base de agua –o comúnmente conocidas como acuarelas– desde hace cientos de años (específicamente desde el Renacimiento) han sido muy populares entre los artistas dedicados a las artes pictóricas. Entre las pequeñas ventajas que les podemos ver a comparación de las pinturas en aceite están: que son mucho más económicas, crean un efecto de espontaneidad muy particular y te dan una libertad asombrosa en cuanto a su uso.

A pesar de su versatilidad y relativa facilidad de empleo, por la naturaleza propia de los materiales y las limitaciones a priori que da la técnica, no es tan frecuente ver que alguien se atreva a crear obras hiperrealistas solo con acuarelas, sin embargo descubrimos a un artista que logró lo inimaginable por muchos.

Steven Kozar es un reconocido artista estadounidense nacido en 1964 en el pequeño pueblo de Lake Zurich, Illinois. Estudió pintura en la Academia Americana de Arte de la ciudad de Chicago y desde el año de 1986 se dedica de tiempo completo a pintar. En su hoja de vida menciona que maneja distintos tipos de técnicas como lo son la pintura al óleo y acrílicas, sin embargo ha ganado fama los últimos años gracias a sus acuarelas.

pinturas acuarelas hiperrealistas-steven-kozar 2

Para crear su cuadros hiperrealistas con pinturas de agua, utiliza como referencia fotografías de lugares que ha visitado, principalmente del área de Wisconsin (lugar donde vive desde los 23 años de edad).  Esa habilidad de capturar hasta el mínimo detalle de la escena lo adquirió en su época de estudiante y la sigue desarrollando hasta hoy en día.

Ha expuesto sus trabajos con otros grandes maestros de la pintura estadounidenses como lo son Andrew Wyeth, Gary Ernest Smith, John Stuart Ingle, Burt Silverman, Peter Sculthorpe y Nelson Shanks.

pinturas acuarelas hiperrealistas-steven-kozar 3 pinturas acuarelas hiperrealistas-steven-kozar 4 pinturas acuarelas hiperrealistas-steven-kozar 5 pinturas acuarelas hiperrealistas-steven-kozar 6 pinturas acuarelas hiperrealistas-steven-kozar 8pinturas acuarelas hiperrealistas-steven-kozar 7

Para más información acerca de Steven Kozar, visita su sitio web.

¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.

[yasr_visitor_votes size=”medium”]

Te recomendamos

Comentarios