Las alfombras y los tapetes, sin que lo sepas, pueden ser verdaderas obras de arte debajo de tus pies (literalmente). En ellas encontrarás una mezcla entre la técnica propia de su fabricación, con el diseño de patrones únicos.
Para dar un ejemplo, desde hace siglos las alfombras persas tienen gran fama gracias a sus impresionantes diseños. Tanto así que muchas de ellas cuestan más que algunas famosas obras de arte que puedes encontrar en un museo. Increíble pero cierto.
Ya que sabemos que este tipo de artículo textil tiene su lado artístico, en esta ocasión, el pintor estadounidense Jason Seife, ha creado una colección de pinturas al óleo inspiradas en las alfombras.
El objetivo inicial de Jason, era crear un homenaje a los artesanos que están detrás de la fabricación de estas alfombras, sin embargo, al final le dio una interpretación propia al proceso de creación.
“Cada uno de los tejedores tiene la capacidad de vincular aspectos geográficos y culturales con la paleta de colores y los patrones que se plasman en la alfombra. De igual manera, busco reflejar el estado de ánimo y otros aspectos en las pinturas como ellos lo hacen”
Las obras de Jason pueden ser vistas en distintas colecciones y exposiciones a lo largo de Estados Unidos.
Para conocer más del trabajo de Jason Seife, visita su Instagram.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.
vía thisiscolossal.com