Andreas von Chrzanowski es un artista urbano alemán nacido en Schmalkalden, Thüringen en 1979. Inició en el mundo del graffiti en 1995 inspirado en los murales fotorrealistas de otros artistas que se podían apreciar en las calles de Berlin. En el año 2000 junto con 3 de sus amigos crean el Maclaim Crew, un colectivo que destaca por la habilidad técnica de sus obras.
Fascinado por las texturas y el manejo de nuevos temas, el trabajo de Andreas es una yuxtaposición entre la realidad y la imaginación. Por lo general sus temas están relacionados con los hombres y los animales vistos desde un enfoque diferente al que estamos acostumbrados.
«Mi objetivo es agregarle ‘algo’ que saque de contexto las figuras. Es decir, mientras vas caminando por la calle notas algún elemento que está fuera de lugar y te detienes para apreciarlo con calma».
Aunque sus obras son de gran realismo, lo único que utiliza para pintar son plantillas y pinturas en aerosol. Las texturas sobre la superficie donde pinta también juegan un papel importante en el resultado final del trabajo, ya que le da esa sensación de contraste que hace resaltar a las figuras todavía más.
Sus murales se pueden encontrar en importantes ciudades como Los Ángeles, México, Nueva York, Sevilla, Sofía, Charlaroi, Londres, Sheffield, Ronneby, Wroclaw, Milán y Moscú, Aparte del arte callejero, le gustan los tatuajes, pintar al óleo y con acuarelas.
- Te puede interesar: El arte callejero de Hopare
Para conocer más del trabajo de Andreas von Chrzanowski, visita su página web.
¿Te gustó? No olvides compartir este artículo.