Uno no puede evitar imaginar que Christina Hess se rio cuando pintó gatos y perros como si fueran personajes históricos famosos. ¿Quién no disfrutaría vestir a su amada mascota como la reina de Inglaterra, no? Bueno, tal vez exagero un poco, pero de verdad sería muy divertido hacerlo.
Aunque no lo parezca Christina lo hizo, pero con un lienzo y su pincel. Ella pintó una serie de fantásticas ilustraciones donde retrata a mascotas como si fueran famosos personajes históricos. Para que se den una idea, podemos observar a María Antonieta con finos bigotes felinos, a Napoleón Bonaparte con sus largas orejas de sabueso y como no olvidar a la Reina Elizabeth sosteniendo un ratón entre sus patas.
¿A quién se le pudo haber ocurrido eso? Menciona Christina que no es más que un experimento nacido de un momento de ocio:
“Un día no tenía mucho que hacer así que buscando ideas terminé mirando fijamente a mi gato. Luego de unos momentos terminé preguntándome ‘¿Cómo se vería con el atuendo de la Reina de Inglaterra’. Todo lo que sucedió después es historia…”
Actualmente esta colección forma parte de un libro que lleva el mismo nombre que intenta mostrar la historia de los personajes que retrata.
Muy originales y entretenidas estas pinturas. Si tienes algún amigo amante de los animales, no olvides compartirle este post.
Para conocer más del trabajo de Christina Hess, visita su sitio web.
Para cualquier duda o sugerencia, mi tuiter es @iCharlieAraiza
PD: (Hay que cuidar a los animales, por favor no se les ocurra vestir a su gato como si fueran seres humanos).
[yasr_visitor_votes size=»medium»]