En la era de la informática en la que vivimos actualmente, nuestras fotos, videos y documentos los enviamos a través de internet de forma casi inmediata. Sin embargo, hace algunos años necesitábamos unos discos magnéticos dentro de un cuadrado plástico, para mover información de una computadora a otra. A estos artilugios los llamábamos disquetes.
Por su naturaleza y por la gran popularidad que tuvieron en los años 90s, en la actualidad hay millones de disquetes guardados en oficinas y áticos de todo el mundo. Así que es una buena oportunidad de darles una utilidad de nuevo, como lo hizo el artista que les presentaremos a continuación.
Nicholas Gentry es un artista británico dedicado a la creación de obras utilizando artículos tecnológicos obsoletos. En esta colección, ha creado una fantástica colección de pinturas en las que utiliza como lienzo disquetes viejos.
Esta mezcla entre el arte pop y los retratos tradicionales, crean una sensación nostálgica del mundo en el que vivíamos hace algunas décadas.
Esta serie que está expuesta en la colección Human Connection de la Opera Gallery de Londres, además incluye obras que utilizan piezas de CDs y otros artilugios tecnológicos.
Para más información sobre las obras de Nicholas Gentry, visita su sitio web.
¿Qué te pareció? Si te gustó el post, no olvides compartirlo con tus amigos.