Karel Funk es un artista canadiense nacido en Winnipeg en 1971 y actualmente reside en la ciudad de Nueva York. Estudió en la Universidad de Manitoba donde consiguió su BFA en el 2001 y más adelante ingresó a la Universidad de Columbia donde se graduó como Maestro en Bellas Artes en el 2003. Entre sus logros más importantes está el tener una exposición en solitario en la reconocida 303 Gallery de Nueva York.
Las obras de Karel están inspiradas en los primeros días que estuvo en Nueva York. Comenta que cuando se subió por primera vez al metro entró en shock por todo el individualismo que mostraban las personas. Sus pinturas con ciertos tintes hiperrealistas, intentan retratar un poco esa sensación de estar vigilados por los demás, es decir, esos momentos en el que nos quedamos mirando fijamente al resto de las personas en el transporte publico, en la calle o en cualquier lugar donde haya concentración de personas, y solo podemos observar parte de lo que realmente son.
Sus pinturas son una representación del voyeur cotidiano y como las personas se aíslan inconscientemente para bloquearlo. Sin duda, un enfoque bastante original
- Te puede interesar: Dulces pinturas de Will Cotton
¿Te gustó? No olvides compartir este post.