Bec Winnel es una artista gráfica e ilustradora australiana originaria de la ciudad de Melbourne. Considerándose así misma como autodidacta, une la precisión de un artista dedicado a las ilustraciones con la pasión de un pintor, lo que le da ese estilo tan particular a su trabajo.
Sus retratos están plagados de detalles únicos. De forma armónica, los delicados y suaves trazos se dosifican con la sensualidad y emoción de los temas. Con un buen manjeo de las técnicas mixtas, sus obras son una mezcla capa por capa de lápices de colores, grafito, colores pastel y aerógrafo.
Las obras de Winnel son de otro mundo, y parecen rayar en lo inmaterial. Como si fueran sacadas desde un sueño perdido en el inconsciente, cada composición tiene una parte real y otra que se difumina en el entorno. A grandes rasgos, agrupa distintos elementos como son la naturaleza, feminidad, la sensualidad y la nostalgia, dando como resultado una estética fácil de apreciar por todo mundo.
«Mi paleta de colores es mayormente pasteles suaves y tenues […] Busco el realismo pero al mismo tiempo intento hacer volar mi imaginación experimentando con distintas técnicas y temas.»
Sus trabajos se pueden encontrar en libros, postales y galerías en Australia y Estados Unidos.
- Artistas similares: Retratos hechos moda de Kelly Smith
Para conocer más sobre Bec Winnel, échale un vistazo a su página web.
¿Te gustó? No olvides compartir este post.