Collages retro de Moon Patrol

26 Nov 2018
Ilustraciones

El artista y diseñador gráfico estadounidense Matt Cunningham ─o mejor conocido por su sobrenombre Moon Patrol─ ha creado una original colección de collages creados a partir de carteles de películas de terror, comics e ilustraciones de los años 80s.

Teniendo como inspiración principal la estética retro y en las artes visuales de las últimas décadas del siglo pasado, el trabajo de Moon Patrol une la ciencia ficción clásica con los tonos brillantes del arte pop, dando como resultado una colección de collages únicos en su tiipo.

Normalmente los recortes los saca de carteles clásicos de películas de terror, revistas y tiras cómicas viejas. La mayor parte del material lo consigue de librerías de segunda mano y en centros de reciclaje de papel.

“Me gusta hacer collages porque puedes crear algo nuevo a partir de cosas viejas que te hacen feliz. Aunque disfruto del arte comercial, sigo pensando que es raro no tener otra opción más que verlo, por lo que estos collages son un poco como tomar esas imágenes y hacerlas mías” ─Comenta.

Para conocer más sobre el trabajo de Moon Patrol, visita su cuenta de Instagram o su sitio web.

¿Te gustó? Si es así, no olvides compartir este post con tus amigos.

Te recomendamos

Comentarios