Para muchos artistas, el dolor y el sufrimiento es algo difícil de representar, ya que se necesita simbolizar de forma correcta el “sentir” y al mismo tiempo se debe transmitir –con la menor ambigüedad posible– esa emoción al público que la vea. En este caso, el artista italiano Marco Rea, explora el concepto del “dolor” a través de una interesante colección de obras hechas a base de pinturas acrílicas y en aerosol.
En la serie de cuadros y posters que les mostraremos, hay muchos elementos inquietantes que capturan ese “dolor y el sufrimiento” de una forma que va más allá de lo figurativo, por ejemplo, utilizando colores contrastantes y tonalidades ‘apagadas’ para dar una idea del contexto en que está creada la obra. Además, en este trabajo destacan los retratos ‘difusos’ e incompletos, que pudiéramos decir que son ‘la columna vertebral’ de la pintura.
Marco utiliza el arte moderno como estilo principal para su trabajo; también usando algunos elementos del arte clásico italiano y de la literatura para complementarla, cada pintura tiene una atmosfera oscura muy particular, similar a los pasajes que hay en novelas románticas de inicios del siglo pasado pero con un toque más moderno.
Si eres fanático de la pintura y de la subcultura gótica, no hay duda que esta propuesta puede ser de tu agrado.
Para conocer más del trabajo de Marco Rea, no olvides visitar su sitio web.
¿Te gustó? Comparte este artículo en tus redes sociales.